LAS DIOSAS DE CADA MUJER DE JEAN SHINODA BOLEN. PRIMERA PARTE.

LAS DIOSAS DE CADA MUJER DE JEAN SHINODA BOLEN. PRIMERA PARTE.

“Cada mujer es impulsada desde dentro por arquetipos de diosas y desde fuera por estereotipos culturales” Jean  Shinoda Bolen

Este interesante libro presenta de forma sencilla, abierta pero muy completa la teoría arquetipal de la autora basada en las diosas griegas presentes en cada mujer. Plantea que estas imágenes han permanecido vivas en la imaginación de la humanidad a lo largo de tres mil años y que la presencia activa de estas es lo que hace a cada mujer diferente. El conocimiento de las diosas internas proporciona a las mujeres los medios de entenderse a sí mismas y entender sus relaciones con hombres, amigos, familiares y otras mujeres.

“Las diosas son fuerzas poderosas e invisibles que moldean la conducta e influyen as emociones. El conocimiento acerca de las diosas dentro de las mujeres constituye un nuevo territorio para el aumento de la conciencia sobre las mujeres cuando una mujer sabe que diosas son las fuerzas dominantes dentro de ella, adquiere autoconocimiento sobre la fuerza de ciertos instintos, las prioridades y las capacidades, y también las posibilidades de encontrar un propósito personal a través de las opciones que toma y que otras personas pueden no estimular” Jean  Shinoda Bolen

La autora hace una clasificación de las diosas según sus cualidades en tres grupos: las diosas vírgenes, las diosas vulnerables y las diosas alquímicas.

El presente resumen es el primero de tres artículos. Se realizan transcripciones textuales del libro, te invitamos a hacer click en los enlaces:

Diosas vírgenes: Artemisa, Atenea y Hestia

Tomado de www.miarquetipo.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *