Conócenos

Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza.” Maya Angelou


Me recupero nace gracias al encuentro de muchas historias. Parecen diferentes pero todas terminan en el mismo lugar. Descubrimos que sanamos más rápido y mejor estando juntas, que no estamos solas y que existe una salida que se ajusta perfectamente a cada quien, a su ritmo y a su espacio. Es una transformación que se cuece a fuego lento, de la cual emerge una nueva persona lista para emprender el vuelo… como las mariposas.

Como la mariposa en su primera etapa de vida. En ocasiones podemos sentirnos atrapadas dentro de una coraza que no nos deja movernos, ser quienes realmente somos ni poder respirar. Sin embargo con esfuerzo, logramos salir del huevo que nos contiene y que por tanto tiempo nos sirvió de un hogar que pensábamos sería el adecuado. Emergemos con hambre de cambio, de conocimiento, a un nivel muy primario como las orugas devoramos hojas de libros, nos paseamos por diferentes arbustos y ramas cada vez más altas. Cuando el tiempo es adecuado nos acurrucamos en nuestras crisálidas para integrar todo lo aprendido, reflexionar y definir nuestro nuevo yo. Respetando el tiempo y el proceso emergeremos de esta crisálida como un nuevo ser, dispuesto a volar hacia la libertad.

METODOLOGÍA GRUPO DE APOYO ME RECUPERO


PASOS


ETAPA 1: HUEVO. Situación Actual ¿Cómo me siento? Aprendo a identificar como me siento y me hago responsable de ello. Libero a los demás de la responsabilidad de mis actos, emociones y acciones.

ETAPA 2: ORUGA. Redefinición y primeros pasos ¿Por dónde empiezo? Acepto donde estoy, que necesito ayuda y que la obtendré a través de un grupo donde me permito ser yo misma quizás por primera vez.

ETAPA 3: CRISÁLIDA. Renacer y darse cuenta: ¿Qué me pasa? Entiendo que mi codependencia me hace vulnerable a los demás y reconozco los patrones que me controlan.

ETAPA 4: METAMORFOSIS. Reflexionar y redescubrir: ¿Por qué hago lo que hago? Realizo un profundo análisis de mi comportamiento, mi pasado y descubro las consecuencias en mi presente para poder tener futuro libre, sano y lleno de esperanza

ETAPA 5: ADULTEZ. Recomenzar: ¿Y ahora qué hago? Establezco un mapa de ruta saludable para mi vida y comparto con otras personas mi experiencia para contribuir a la recuperación de los demás. Sano cuando comparto.

Nuestro Mantra


“Solo por hoy me comprometo con mi nueva y sana vida”

#JuntasMejor

Principios

Confianza: en uno mismo sabiendo que somos seres únicos, que no estamos solos y que nos encontramos en el camino de la transformación y recuperación hacia una vida más sana, llena de sabiduría, amor y aceptación.

Confidencialidad: Nuestros encuentros están basados en la comprensión y apoyo, donde tanto los miembros que la forman, como el intercambio de experiencias e información, siempre es tratado de manera respetuosa y confidencial

Contribución: Atendemos a la necesidad humana de la contribución, tendiendo la mano permanentemente al de al de al lado y escuchando asertivamente para lograr expandir nuestro espíritu potenciando nuestro crecimiento y evolución

Nuestras metas


Estas pequeñas pautas nos conducirán hacia un mayor grado de consciencia y una vida más sana y plena:

HAZ QUE TU RECUPERACIÓN SEA TU PRIORIDAD

Hoy logro identificar lo que quiero para mí y lo que no

Dejo de ser víctima para tomar responsabilidad conmigo misma, sin culpa

Entiendo que el cambio que quiero ver en los demás debe comenzar en mí primero

Acepto mi vulnerabilidad como algo positivo y enriquecedor

Aprendo a priorizar para que no todo me parezca urgente

Acepto que el día tiene 24 horas y que se vive un día a la vez

Logro desapegarme de personas conflictivas

Aprendo a poner límites internos y externos

Puedo tener y mantener relaciones sanas

Vivo con agradecimiento, respeto y humildad mi nueva vida


“Nos regresamos… y nos regresamos… y nos regresamos… a través de las capas de miedo, de vergüenza, de heridas y de encantamientos negativos cuando descubrimos al niño exuberante, sencillo, encantador y amoroso que había, y que aún hay, en nosotros. Más allá de la codependencia.

Tú eres digno de ser amado. Sí, tú. Tan sólo porque la gente no haya estado contigo, tan sólo porque ciertas personas no hayan sido capaces de demostrarte amor de maneras que sí funcionaran, tan sólo porque las relaciones hayan fracasado o se hayan agriado, eso no significa que no seas digno de ser amado. Has tenido lecciones que aprender. A veces, esas lecciones te han lastimado. Deja ir el dolor. Abre tu corazón al amor. Tú eres digno de ser amado. Tú eres amado.

Hoy me diré a mí mismo que soy digno de ser amado. Esto lo seguiré haciendo hasta que lo crea.

Melody Beattie


Nuestras colaboradoras

Descubre tu arquetipo y la forma en que te influencian. Mi Arquetipo nos presta apoyo en nuestra metodología a través de integración de la arquetipos. Ver web AQUI

Fattore Tre se dedica al trabajo de la emociones y el cuerpo a través de la dramaterapia. Su aporte en nuestros talleres formativos es divertido y enriquecedor

Amplia experiencia en el manejo de la codependencia, coaching y desarrollo de habilidades directivas. Ver web AQUI


Te invitamos a formar parte de esta experiencia, ponte en contacto con nosotros, queremos saber tu historia…